Desde hace un año mas o menos estamos dando vueltas a este tema mis compañeros y yo, han sido muchas las lineas leídas, las llamadas a camaradas y el estudio de los productos del mercado los que nos animaron a realizar nuestra receta. Una receta que hemos elaborado para darle mas o menos cualquier aroma y para poder modificarla según el escenario.
Hemos hecho algunas pruebas pero desde hace relativamente poco hemos decidido apostar fuerte sobre cebos caseros y la verdad es que estamos muy contentos...
Hoy los compañeros Pableras y Oscar salieron a pescar desde bien temprano, yo, por circunstancias solo pasaría a verles a la tarde para acompañarles, la sesión seria de un día y plantearían la pesca desde orilla, esta vez sin barca, cebando con cochetes y marcando con boyas marcadoras.
El día pasaba entre lluvias, aire y algún claro a las pocas horas de realizar el cebado comenzaron a ver algo de actividad en el cebadero, a eso de las 18:00 llegue al escenario para acompañarles y pude ver como la actividad estaba frente a nosotros, comenzo a llover con fuerza...
Mientras veíamos y analizábamos la dureza de unas bolas caseras de crab que habíamos echo se arranco la ansiada picada en la caña de Oscar... un pez peleón que acabo en la moqueta y dio un peso de algo mas de 7,5 kilos... esta había entrado a una combinación de fluoro y un boile casero, fotos y al agua.
Muy curioso ver como el pez venia con un montaje clavado en la boca y un buen callo fruto de una batalla de la que salió vencedora, entre risas comentamos la jugada, vemos llover a tope y planeamos futuros viajes, el aire sopla con fuerza y el día comienza a terminarse y ¡zas!, picada en las cañas de pablo, tira y tira y por un momento parece que se quiere cruzar con otra linea, Pablo sortea la caña que se anteponía entre el pez y la sacadera y por fin aguanta en la moqueta, una vez mas los caseros dan sus frutos... a simple vista parece algo mas grande dando un peso de algo mas de 8,5 kilos, un pez precioso.. muchas veces es impresionante ver la belleza de estos peces, la clavada a sido perfecta y sin apenas esfuerzo podemos desanzuelar y pasarla al fotocall.
Sigue lloviendo a mares y el día casi a concluido y esperamos a que amaine para poder recoger y marchar a casa, mientras tanto se arranca una picada de nuevo en una caña de las de Pablo y esta vez me la cede, clavo muy tímidamente para asegurar y comienza de nuevo el momento que todo carpista ama, la lucha.. esa incertidumbre de si conseguirá soltarse o no, de como será al verla, y mientras todos esos pensamientos pasan por mi cabeza la tengo cerca, Pablo, muchas gracias por cederme tu caña.
En la orilla ya respiramos tranquilos y tras desanzuelar pesamos el ejemplar que nos da un peso de 10,8 kilos, de nuevo a nuestros cebos.
Es muy gratificante ver los resultados de algo que has amasado con tus propias manos, pero lo mas gratificante es poder pescar con grandes personas y buenos amigos, da igual el tiempo que haga y el viento que sople cuando uno se siente a gusto.
De momento seguiremos apostando por nuestros cebos, al menos en una de nuestras opciones en acción de pesca....
Whose
No hay comentarios:
Publicar un comentario