sábado, 27 de abril de 2013

Quitandonos una Espina en el Vellon

Tenia un pantano de la comunidad atragantado. Mis ultimas 3 visitas se habian saldado con 3 bolos consecutivos. Pero dicen que el que la sigue la consigue y asi fue.
Llegamos a la orilla Oscar y yo (Pableras) bien pronto con el objetivo de lanzar las cañas antes de que saliera el sol para asi aprovechar bien el amanecer. Asi fue,antes del amanecer cañas tiradas,2 con chufa adornadas con un maiz artificial,una con M1 y otra con Squid and octopus strawberry jam. La mala suerte parecia empezar,una pareja de pescadores se coloco cerca nuestra y se puso a tirar cohetazos. Menos mal ke solo tiro unos "20"! Resignados decidimos darnos una cabeza. sobre las 9 arranca la primera caña. El M1 habia hecho su efecto y metrajo esta bonita comun de 6 kilos y pico.



Vuelvo a echar la caña con el M1,pasa un pequeño rato y vuelve a pitar la misma alarma,en esta ocasion es Oscar quien clava y trae una bonita roya de similar peso.


Contentos con los resultados obtenidos,tras un paron y llegada de nuestro amigo Angel decidimos cebar un poco la zona. Cebado consistio en unoskilos de maiz,trigo,engodo de chufa,medio kilo de M1 y medio kilo de Squid and octopus strawberry jam. Yo pondria las cañas con M1 y Oscar con Squid.
El tiempo paso,comimos y dormimos. Ya sobre las 4 de la tarde volviamos a tener picada. Se arranco una caña de Oscar y ya nos encontramos con una captura de peso superior. 7 kilos y medio dio esta royal.


En un intervalo de unos 30 minutos arranca una de mis cañas y trae la que seria la captura mas grande de la sesion y por supuesto la que mas batalla me daria;una robusta comun de 9,200 que para mi a sido una captura muy especial porque nunca habia conseguido pasar de la barrera de los 8 y medio en Madrid.



Muy contentos y satisfechos por los resultados a merendar y renovar todas las posturas. Todavia esto no habia terminado. Mas tarde llegarian otras 2 capturas de 7 kilos.


 

Comenzo a caer el sol y al fuerte viento se añadio la lluvia y decidimos recoger dandonos por satifechos. Pero todavia el dia nos sonreiria una vez mas. Otra vez una de mis cañas arrancaba velozmente,llegue a ver el nudo de sangre cuando clave,me habia sacado masde 100 metros de linea!la clavada fue brutal. Tanto ke tuve miedo de perderla,en ese instante mi otra caña arrancaba velozmente y alli estaba Oscar para hacerse con ella. Fueron las capturas mas largas,con la noche y la lluvia encima se hizo bastante complicado. Consegui despues de un rato eterno hacerme con ella y despues de dejarla a buen recaudo corri con la sacadera para terminar de ayudar a Oscar. Comun y royal de pesos similares de 8 kilos y pico.





Dado ya por terminada una sesion que se quedara en mis recuerdos durante mucho tiempo. Destacar la genetica de estas carpas y la lucha que dan en todo momento,nunca se rinden y parece que siempre les queda un ultimo aliento para embestir una vez mas. Y por ultimo dar las gracias a Angel por su compañia, un tanto corta, pero las obligaciones son lo primero.

                                                                                                                             Pableras

No hay comentarios:

Publicar un comentario