lunes, 29 de julio de 2013

Iktus lake, descubriendo el pequeño lago.

Con motivo de unas breves vacaciones en las que podia coincidir con Lali,mi novia decidimos poner rumbo a tierras Galas para tomar contacto con el pequeño lago del famoso escenario Iktus carp.
Pusimos rumbo el sabado a las 2 de la mañana para llegar prontito y a las 11 estabamos alli...
La ruta por Jaca es algo larga y pesada pero pasado el tunel de la frontera el espectaculo visual no tiene precio y los ultimos 90 km son para masticarlos.
Una vez alli fuimos a ver a amigos Españoles para que nos contaran como les iva y nos dieron malas noticias, el calor asfixiante había paralizado el lago por completo... 

nos fuimos a montar el puesto...preguntamos a los vecinos y la cosa estaba dura dura... el calor era terrible.








el puesto 18 fue el elegido, y la verdad es que el escenario es una pasada,muy verde y cómodo. Los servicios estaban cerca y los puntos de carga de dispositivos también, la atención por parte de los chicos de iktus fue inmejorable. Montamos todo y empezamos a sondear con el imprescindible barco cebador que alquilamos en el barquito, una empresa de alquiler de deportes náuticos.

la pesca estaba dura y no picaban los peces..mientras tanto nos visitaban los habitantes del lugar...


















empezamos cebando en abundancia con pellets, boilies y semilla.... nos llevamos material de España mas que suficiente,no nos la podíamos jugar y mas aun cuando la cosa estaba taan mal











Fuimos disminuyendo en cantidad el cebado y nos limitamos a cebar solo cuando sacabamos las lineas al ver que no teníamos picadas


poco a poco se fueron pasando los días bajo el calor que nos dejaba sin picadas...pocos fueron los peces que pudimos clavar, cinco en toda la semana y los esturiones no comieron de mis cañas. ..otra vez sera.

Allí conocí a un pescador muy interesante Holandes que me recomendo añadir a mi cebadero buenas cantidades de atún en aceite, y desde que lo hice conseguí mis picadas.

Cabe destacar que todas las picadas a excepcion de una las tuve de noche o al amanecer.. y generalmente con bolas dulces, capturando solo una con pellet de Halibut. Pescamos con piña y nuez.. y tambien nos dio picada alguna bola de pescado...

os dejo fotos de las capturas con los pesos que dieron, no os esperéis carpas enormes en el pequeño lago. Los esturiones si son grandes y salen, yo no tuve la suerte de codearme con ninguno.





 






















eso si, una maravilla como tiran las carpas, el tacto de la carpa cuero, el reto de pescar iktus en las peores condiciones y poder pescar día y noche sin sentirme un delincuente, mientras no cambie la cosa...aunque sea para cinco capturas...mis sesiones largas serán en 8Francia, que me sale mas barato.



una foto del ultimo atardecer, un espectaculo









El resumen de los puestos del lago esa semana fue escaso, algunos se fueron bolo y otros conseguimos alguna captura, que nadie piense que los peces salen solos o se llevara alguna desilusión.

Volveremos al lago.pero no en verano.




Whose




No hay comentarios:

Publicar un comentario