miércoles, 16 de octubre de 2013

Otoño,una cuenta pendiente

En esta ocasion, nos dirijimos al mar de castilla,con ganas de intentar engañar uno de sus famosos barbos con la llegada del "buen tiempo". Octubre, noviembre y diciembre se han convertido en mis meses preferidos para salir a pescar, pena que este año no lo estoy aprovechando como debiera.
La sesion la realizaria con Oscar y constaria de algo mas de 24 horas,las razones laborales determinan el poco tiempo que nos podemos juntar para poder disfrutar de nuestro hobby.Nos atreveriamos con una zona nueva y poco tiempo, asi  que la eficacia debia de ser nuestro arma fundamental. Llegamos a la zona y boyas a las cañas y a sondear como locos con las primeras luces del dia. Cada uno elige una zona a abordar y poco a poco vamos encontrando todos los problemas  que nos podemos encontrar. Basicamente las zonas son parecidas,ambos entre los 3 y 6 metros, encontramos un cortado que baja hasta los 8 metros de profundida en algunos sitios con algun que otro obstaculo. Cuanta mas distancia menos profundida llegando a tener a unos 100 metros 5 metros de profundida. En conclusion el cauce del rio viene a pasar justo por nuestra orilla ;busco alguna posible meseta, pero nada,es lo ke hay,asi que decido pescar lo mas lejos posible,a la otra orilla a unos 20 metros de un arbol sumergido donde consigo 5 metros con la esperanza de sacar los peces del posible refugio. Oscar por el contrario prefiere arriesgar en su zona pescando 2 puntos bastante cercanos a la orilla,prefiere pescar profundo.
Marcado de los spots y cebado,para ello usamos unos puñados de semilla(maiz,cañamon) 2 kilos de micropelles de crab y otro kilo de ajo,un par de puñados de frolik y halibut y tb contamos con medio kilo de nuestras bolas caseras de crab. Cebamos poco, con miedo a pasarnos y fracasar, con la idea de recebar los spots si funcionan. Que rapido pasa el tiempo y ya es medio dia,tenemos 24 por delante para esperar, asi decidimos comer y dormir hasta la tarde.
Sobre las 19 horas suena la primera alarma,despertamos de nuestro sueño y entre tropiezos Oscar alcanza su caña y clava,duro forcejeo,el pez ha conseguido buscar refugio y no hay manera de sacarlo,afloja y vuelve a forzar,imposible,me pasa la caña pero no sirve de nada,paciencia,vuelve a forzar y esta vez si nota moverla,nunca le habia visto forzar tanto y al final asoma el lomo,sonreimos,pero ella todavia no se va a dejar y empieza otra nueva batalla pero al final pez a la sacadera,desmonto el palo y miro bien que es lo que tenemos,sonrio,esta es buena,pez a la moqueta,pesamos y un abrazo de amigos. La primera y pasaba bien los 11 kilos,ademas es fuerte, bonita y sana. Curacion, fotos y al agua. En esta ocasion el pez llego a superficie por la correcta eleccion de materiales,anzuelos continental y un 0;40 hicieron posible inmortalizar esta captura.

Recebamos ese spot con el tirachinas y volvemos a lanzar la caña,con la noche echada encima nos preparamos 2 hamburguesas,que bien sientan en el campo,y unas copas y a contemplar el increible espectaculo que se presentaba ante nosotros,escuchar la actividad nocturna es algo que nos encanta y cuando el sueño hizo mella a dormir.

A las 3 de la mañana vuelve a sonar la misma alarma,esta vez Oscar me cede la caña y vuelve a pasar los mismo,pero sin dar cuartel  conseguimos llevar a la moqueta la siguiente captura,una bonita y gorda cuero que guardo en el saco de retencion.
Las 6 y 9 de la mañana fueron el turno de mi cebadero con otra dos royales que tampoco llegaron a un peso reseñable.

Ya con el sol encima empezamos a recoger, porque mi compañero entraba a trabajar a las 4. Nos fuimos que ese sabor de boca de que todo habia salido bien, pero que nos hubiera faltado un dia mas para sacarle partido al puesto y al trabajo de sondeo. De los barbos no supimos nada. De todas formas en cuanto podamos volveremos para poder seguir explotando los spots a ver si conseguimos alguna sorpresa mas.